January 23, 2018 04:33 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor inglés Simon Shelton Barnes, que intepretaba al personaje de Tinky Winky, el morado de Los Teletubbies, murió a los 52 años informó TMZ.

El portal de noticias informó que el hijo del comediante explicó a la BBC que su padre habría muerto el pasado miércoles 17 de enero. Inclusive, TMZ indica que una sobrina de Shelton Barnes, Emily Atack, dio a entender que el deceso de su tío fue sorpresivo.  “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos lo han quitado a todos repentinamente. El hombre más noble y más talentoso que hubieras querido conocer. Amado por todos los que lo conocían, y así será por siempre. X”, escribió Atack en el calce de una foto de su tío que publicó en su cuenta de Instagram.

Un dato relevante del personaje de Barnes, quien caracterizó al “Teletubby” color morado o violeta desde el 1997 hasta el 2001, es que su personaje fue catalogado como gay. TMZ reporta que Tinky Winky fue visto como una caracterización gay por el pastor evangelista Jerry Falwell. El portal informó que en un momento dado, Falwell escribió: “Él es morado (violeta) — el color del orgullo gay, y su antena tiene la forma de un triángulo– el símbolo de orgullo gay”. El escrito de Falwell en el National Liberty Journal hablaba del personaje, que al parecer se convirtió en el más popular de los cuatro Teletubbies. Aparentemente, además de su color, el hecho de que siempre llevaba con él una cartera roja hizo que el personaje se viera como parte de la comunidad gay.

You May Like

EDIT POST