Muere a los 39 años el entrenador y presentador Sebastián Morel: "La causa del fallecimiento nos dejó en shock"
Luego de sufrir un paro cardíaco que le ocasionó muerte cerebral, el pasado jueves 18 de febrero, falleció Sebastián Morel-Ferreira, tenía 39 años. Amigos cercanos del entrenador físico confirmaron el deceso que "fue inesperado" por la rapidez con la que se desarrollaron los hechos y considerando que "su salud nunca estuvo mal".
"La causa del fallecimiento fue algo que a todos nos dejó en shock, tuvo un paro cardiaco, hace exactamente una semana", explicó Chris Molina, amigo cercano y connacional de Morel a People en Español. "Es una de las pocas personas que puedo decir y afirmar, que llevaba un estilo de vida realmente saludable al cien por ciento, no tuvo ninguna complicación antes".
"Me duele mucho su partida, [Sebastián Morel]", expresó Carolina Trijos amiga cercana y compañera de trabajo de Morel en People VIP. "Era mi hermano. Siempre me demostró una amistad incondicional".
El entrenador físico era de origen Paraguayo. En 2008, se mudó a la ciudad de Nueva York y diez años después recibió la nacionalidad estadounidense. Como parte de su interés por motivar a las personas a cuidar su cuerpo conformó el grupo The pack outdoor, donde la gente se reunía para realizar rutinas de ejercicio y que se convirtió en una forma de crear lazos afectivos. Incluso, fue el Cupido de muchas parejas que actualmente están casadas y con hijos.
"A partir de hacer una personal trainning, de contribuir, de desarrollar una clase, él creó una comunidad tan, tan linda y aparte de una comunidad, creó una familia. A partir de eso, compartimos mucho más e hicimos contactos, amigos", reveló Molina. "Él era un hermano que me dio la vida. Fue y es parte de mi familia".
"Unión, comunidad, amistad y servicio, esas son las cosas que siempre vivirán como su legado",
Carolina Trijos
"Unión, comunidad, amistad y servicio, esas son las cosas que siempre vivirán como su legado. El nombre de Sebastián lo voy a juntar con esas palabras siempre", agregó Trijos. "Siempre estaba haciendo trabajo voluntario. En cumpleaños, fiestas, navidades unía a cientos de personas y en un grupo les daba la bienvenida a todos".
"Sebastián fue una persona mágica; con una luz propia que, realmente, encantaba a todos",
Chris Molina
Ahora, quienes conocieron al nutricionista lo recuerdan como esa persona especial que les compartió "sus ganas de vivir" y "que todo es posible".
"Sebastián fue una persona mágica; con una luz propia que, realmente, encantaba a todos. No importa a donde fuera, él resaltaba entre todos por el carisma y la humildad [que proyectaba]", dijo Molina. "Fui a despedirme de él por un motivo de viaje, sin saber que iba a ser la última vez que lo iba a ver y lo iba a abrazar".
"Era una persona que siempre estaba motivando, que quería el bien para otros. Siempre tenía algo positivo que decirte y jamás esperaba nada a cambio. Me deja con ganas de vivir; de luchar por él", confesó Trijos. "Siento que él se va a quedar como una vocecita en mi vida, hablándome siempre cosas positivas".
Sebastián Morel estaba casado con Ryan; en 2019 se convirtieron en padres de su único hijo, Máximo. People en Español rinde un homenaje a su colaborador con una frase que era su máxima: "Párate y haz algo increíble de tu vida hoy".