Robert Hardy, el actor británico que interpretaba a Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter murió a los 91 años, según informó su familia.

Por Lissy De La Rosa
Agosto 03, 2017
Anuncio

Robert Hardy ha pasado a formar parte de la lista de celebridades que nos han dejado en lo que va del 2017. El actor, quien interpretó a Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, en la saga de la películas de Harry Potter, murió a los 91 años, publica la BBC.

La información suministrada por su familia también expone que el actor tuvo “una vida extraordinaria” así como una “carrera gigante en teatro, televisión y cine a lo largo de más de setenta años”.

Robert Hardy

La nota establece que Hardy interpretó en un sinnúmero de ocasiones a Winston Churchill. Además, en los pasados años se dio a conocer por su Ministro de Magia en cuatro de las películas inspiradas en los libros de la escritora británica J.K. Rowling. Es decir en Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002), Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004), Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) y Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007).

Hardy fue descrito por su familia como “huraño, elegante, brillante y siempre digno”. Además, dijeron que el actor “está siendo celebrado por todos los que lo conocían y lo amaban, y por cada uno de los que disfrutaron de su trabajo”.

Por su parte, sus hijos Emma, Justine y Paul declararon en la misiva que su padre será recordado por ser un “lingüista meticuloso, un artista fino, un amante de la música y un campeón de la literatura, así como un respetado historiador y especialista en el arco largo”.

Hardy nació el 29 de octubre de 1925 en Gloucestershire, Inglaterra. Además, el actor interpretó al veterinario Siegfried Farnon en la serie británica de televisión All Creatures Great and Small. Hardy ganó un premio BAFTA en 1981 por su caracterización del primer ministro británico en Winston Churchill: The Wilderness Years.