Tras la muerte de Hiromi, su padre podría pensar que la causa del deceso de esta actriz y cantante, así como de la bebé que esperaba, fue por negligencia médica.

By Carolina Amézquita Pino
September 29, 2017 04:04 PM

Gran conmoción ha causado en el espectáculo el fallecimiento de Hiromi Hayakawa Salas, quien, a decir de su madre, Elsa Salas, fue debido a complicaciones durante su embarazo. Sin embargo, Alfonso Hayakawa, padre de la actriz, dio a conocer su inquietud respecto a Los procedimientos que recibió su hija en el hospital; dando a entender, de manera velada, que el deceso podría ser resultado de negligencia médica.

"No tiene explicación lo qué pasó", advirtió Hayakawa a los medios presentes en el funeral. "La trataron profesionales; ella [Hiromi] estaba con profesionales".

La también cantante surgida del reality musical La Academia y que se había convertido en un referente del teatro musical mexicano, daría a luz a mediados de octubre próximo. De acuerdo con el reporte que los doctores dieron a la familia, dichas complicaciones durante el embarazo ocasionaron, inicialmente, la muerte de la bebé en el vientre, la cual llevaría por nombre Julieta.

Posteriormente, Hiromi, quien nunca supo de la muerte de su neonata, presentó una fuerte hemorragia qué le ocasionó varios paros cardiacos, hasta el que el último resultó fatal.

Mezcalent.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hasta el momento, los padres de la joven no han podido informar cuál fue el origen de dichas complicaciones. Y si bien, Elsa Salas mencionó en primera instancia que no responsabilizaban al hospital, Hayakawa sí parece desconfiar de la situación.

Incluso, ayer Susana Zabaleta hizo referencia a un posible error médico que debía ser investigado.

Mientras se determina alguna situación al respecto, los restos de Hiromi y Julieta fueron incinerados y por petición del esposo y padre, Fernando Santana, yacen juntos en la misma urna.

Advertisement