Combs estuvo involucrada en un fatal accidente durante su intento de alcanzar las 619 mph, un récord mundial que había establecido previamente en 2013

By Carolina Trejos
August 29, 2019 08:19 AM

La piloto de autos de carrera Jessi Combs, considera la mujer más rápida del mundo, murió trágicamente el martes durante un intento de romper su propio récord de velocidad en Oregon. Tenía 39 años.

Combs estuvo involucrada en un fatal accidente durante su intento de alcanzar las 619 mph, un récord mundial que había establecido previamente en 2013 cuando hizo la carrera en el desierto de Alvord en Oregon. Según informa Autoblog, tenía una velocidad promedio de 398 mph. El récord anterior era de 308 mph, que se estableció en 1965.

Instagram/ Jessi Combs

En una declaración obtenida por Autoblog, su familia dijo: "Con un dolor extremo, y en celebración de su vida, la familia y amigos cercanos comparten que la piloto de autos y la personalidad de televisión Jessi Combs, falleció en un accidente fatal, donde buscaba un récord de velocidad en tierra en el águila norteamericana el 27 de agosto de 2019 en un lecho de un lago seco en Oregón".

Los detalles del accidente no se han publicado hasta el momento.

"Jessi era conocida por su brillante sonrisa, positividad y búsqueda tenaz de la realización de sus sueños", continúa la declaración.

"Su impulso fue contagioso y sirvió como modelo a seguir para niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo. La gente que la amaba y la seguía se convirtió en familia, todos unidos por la aventura y la pasión. Sus admiradores la adoraban y ella vivía para inspirarlos. El sueño más notable de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que había estado persiguiendo desde 2012. Combs era una de las raras soñadoras con el valor de convertir esas posibilidades en realidad, y dejó esta tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer en la historia".

Además de las carreras, Combs también fue conductora de televisión en los programas de The List, junto con temporadas en Overhaulin, Extreme 4×4 y All Girls Garage. También apareció como presentadora de medio tiempo en Mythbusters.

Advertisement