El joven falleció luego de permanecer en coma por más de una semana tras un accidente de moto. Tenía 25 años.
Anuncio

El género de la Cumbia 420 se encuentra de luto, tras la confirmación del fallecimiento de uno de los músicos y cantantes argentinos más destacados, Lautaro Coronel, mejor conocido como El Noba.

El joven perdió la batalla luego de diez días luchando por su vida, tras protagonizar un accidente de moto. Tenía 25 años.

De acuerdo a reportes, el amante de las motocicletas, paseaba en su transporte favorito cuando se impactó con un pequeño automóvil Peugeot 208 blanco, sufriendo heridas de gravedad por la falta de protección. El músico fue inmediatamente trasladado a un hospital de la localidad, donde fue aparentemente atendido por un grave traumatismo de cráneo.

El anuncio del accidente fue dado a conocer en sus redes sociales.

"Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe", fue el mensaje publicado en sus historias de Instagram el 24 de mayo, según el diario de su país Página 12.

El Noba
El Noba
| Credit: El Noba/Instagram

El cantante permaneció en coma por diez días, sin mostrar mejoría. El pasado viernes, directivos del nosocomio confirmaron su muerte.

"Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa: Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", expresó el médico a cargo a través de un comunicado.

De acuerdo a reportes, varios testigos del accidente aseguraron que el cantante conducía la motocicleta sin casco y paseaba haciendo wheelies [giros ilegales] en la calle. Además, indicaron que conducía su motocicleta de carreras a alta velocidad y que fue él quien impactó al vehículo en el lateral izquierdo antes de caer al pavimento.

El parte médico detalló que El Noba permaneció en coma asistido por un respirador y bajo el apoyo hemodinámico de varias drogas varsopresoras, durante los 10 días de su hospitalización.

La noche del accidente, el joven estaba supuesto a ofrecer tres conciertos en diferentes áreas de su país.

El Noba
El Noba
| Credit: El Noba/Instagram

El ex trabajador de la construcción, saltó a la fama a través de las plataformas sociales, luego de publicar sus vídeos en TikTok, donde se volvieron virales y su música – una fusión de cumbia moderna con reggaetón - se esparció a los barrios más populares de su país.

"Un día nos sentamos, hablamos, y entendía que [la construcción] no era lo de él. Discutíamos, hablamos, como todo padre. Me dijo lo que quería, que le tuviera fe, que iba a triunfar. Y ahí está triunfó", había declarado su padre a la prensa de su país unos meses atrás.

Tras su muerte, sus fanáticos han destacado su curioso apodo, que aparentemente surgió de la frase "no bajo ni con pasta", haciendo referencia a su sabido consumo de estupefacientes.

Un día antes de su muerte, el ex albañil agradeció el apoyo de sus seguidores, que le ayudó a comprar por primera vez su propia casa.

"Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada", escribió en sus redes sociales, quien ahora deja una niña sin padre.

Descanse en paz.