La maniquí venezolana se hizo con el título de Miss Venezuela Internacional en 1972 convirtiéndose en uno de los rostros más cotizados de su país y fuera de él.
Anuncio

Si hay un país que ha destacado en el mundo de la moda y de las misses, sin duda alguna, es Venezuela. Hoy las pasarelas de esa tierra y de todo el mundo están de luto tras la muerte de una de sus grandes: Marilyn Plessman.

La modelo venezolana fallecía a los 65 años de edad tal y como anunciaba con profundo dolor su amiga y compañera del alma, la actriz de telenovelas Amanda Gutiérrez.

Una triste noticia que posteriormente fue confirmada en Twitter por el actor Jesús Cáceres. "Falleció en Caracas, Marilyn Plessman Martínez, Miss Guárico y representante al Miss Internacional del Miss Venezuela 1972. Después de los concursos de belleza, se convirtió en la primera Top Model de Venezuela a nivel internacional", escribió.

La afamada modelo fue una de las primeras mujeres en abrir paso a otros países a sus compatriotas que llegarían después pisando muy fuerte.

Marilyn, totalmente retirada de este mundo, vivía entregada a su familia y sus hijos tal y como mostraba en sus redes sociales con cariñosas fotos.

Marilyn Plessman
Marilyn Plessman junto a sus dos hijos
| Credit: IG/Marilyn Plessman

A pesar del paso de los años, Marilyn conservó su espectacular belleza con la que conquistó al mundo hace más de 4 décadas. Que En Paz Descanse.