El actor Alec Baldwin anunció en un sentido mensaje el fallecimiento de su madre Carol M. Baldwin a los 92 años.
Anuncio

El actor Alec Baldwin anunció este jueves el fallecimiento de su madre Carol M. Baldwin, la matriarca de una familia de repleta de actores que se convirtió en una activista en contra del cáncer tras sobrevivir a la enfermedad hace más de tres décadas.

"Con el más profundo de los dolores, mi familia publica el siguiente comunicado", escribió Alec Baldwin en su cuenta de Instagram. "Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin y dos hijas Elizabeth y Jane, murió hoy en Syracuse, Nueva York. Tenía 92 años".

El anuncio fue acompañado por una imagen compuesta por el rostro de su progenitora en dos etapas de su vida.

Carol M. Baldwin
Carol M. Baldwin
| Credit: Alec Baldwin/Instagram

A través del comunicado, el actor compartió detalles íntimos de la vida de su madre, desde el primer encuentro con su padre Alexander R. Baldwin Jr., a quien cariñosamente llamaban Alec y que falleció a los 55 años en 1983, hasta sus esfuerzos por sacar adelante a sus seis hijos. También destacó su dedicación a la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que venció en 1991.

"Carol Baldwin crió a sus hijos y cuando el último se convirtió en adolescente, empezó a trabajar en investigación de mercadeo para una compañía llamada Quick Test, que operaba en un centro comercial local", escribió. "En 1991 se le diagnosticó un cáncer de mama. Tras superarlo, se unió a un grupo de Long Island que apoyaba a varios grupos en la lucha contra el cáncer, para lanzar una campaña con [la universidad] SUNY Stony Brook".

Además, se asoció con la presidenta de la universidad, Shirley Strum, para lanzar la fundación para la investigación del cáncer de seno que lleva su nombre.

"Esa combinación de esfuerzos ha recaudado millones de dólares para la causa", aseguró Alec orgulloso.

Alec Baldwin Celebrities Visit Build - October 21, 2019
Alec Baldwin
| Credit: Photo by Jim Spellman/Getty Images)

El actor, además, reveló una de las más importantes lecciones que le dejó su madre.

"Mi madre me enseñó sobre segundas oportunidades. Y terceras también. Pasó los últimos 25 años de su vida como una guerrera y campeona de la causa a la que dedicó su vida. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros", enfatizó.

La esposa del actor, Hilaria Baldwin, mostró su apoyo con un emoji de un corazón rojo en los comentarios. Su famosa hija Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber, expresó su amor a la abuela

"Te amamos abuela", escribió.

Carol deja seis hijos, 25 nietos y 14 tataranietos.