The Rock no se ha pronunciado acerca del deceso de su padre, quien fue una destacada figura de la lucha libre.

Por Leonela Taveras
Enero 16, 2020
Anuncio

Rocky Johnson, luchador profesional y padre del actor Dwayne The Rock Johnson falleció este miércoles a los 75 años, informó el World Wrestling Entertainment (WWE).

De acuerdo con el periódico El Guardián, Johnson había caído enfermo recientemente de lo que parecía ser un resfriado común.

“Se sentía mal, pensó que tenía gripe o algo así. Le dije: ‘Necesitas que te miren Rocky’. Dijo que estaría bien. Luego se perdió este domingo, hace unos días. Cuando volví a hablar con él, dijo que todavía no se sentía bien”, contó el exluchador y estrella de la WWE Brian Blair.

La causa de la muerte de Johnson, conocido en sus tiempos en el ring como Soul Man, aún no se ha desvelado.

The Rock aún no ha hecho pública ninguna declaración sobre la pérdida de su padre. Sin embargo, sus millones de seguidores en las redes sociales no han parado de enviarle sus condolencias desde que se supo la triste noticia.

“Siento mucho lo tu padre”, “Mis condolencias para ti y tu familia”, “Paz a su alma”, son algunos de los mensajes compartidos por los fans en la cuenta de Instagram del actor.

Rocky Johnson se convirtió en una figura de la lucha libre principalmente tras unirse a Tony Atlas para formar The Soul Patrol. Juntos se convirtieron en los primeros afroamericanos en hacerse con el campeonato de lucha por parejas cuando derrotaron a The Wild Samoans el 10 de diciembre de 1983.

Fuera de la lucha libre, Rocky fue un destacado activista a favor de la igualdad racial particularmente durante el momento álgido de su carrera en los años ochenta.