Daniel Rengifo perdió su batalla contra el cáncer que padecía y perdió la vida en el último tratamiento que le realizaron. La noticia fue confirmada por su agencia de representaciones.
Anuncio

Hace cinco años, Daniel Rengifo fue diagnosticado con cáncer cerebral. Desde entonces, el actor colombiano inició una serie de tratamiento como radiación, cirugías y quimioterapias con el fin de combatir la enfermedad; sin embargo, durante el último procedimiento quirúrgico al que se sometió para poder comer el joven de 26 años perdió la vida.

La Asociación Colombiana de Actores y su agencia de representación ITM José Rivera confirmaron la noticia.

“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Daniel Rengifo. Le recordaremos por siempre”, escribió dicha asociación en su cuenta de Instagram. “Un abrazo fraterno de la Asociación Colombiana de Actores y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”.

“La familia ITM José Rivera lamenta la partida de nuestro querido amigo y actor Daniel Rengifo; Dios lo reciba en su Gloria, estamos seguros que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones. Buen viaje. Descanse en paz”, mencionó por su parte dicha agencia.

El histrión era reconocido por su trabajo en las teleserie Sin senos sí hay paraíso y por su interpretación de Brayan en la teleserie La gloria de Lucho; además, participó en emisiones como Los tres Caínes, Esmeraldas y Tu voz estéreo.

Daniel Rengifo inició su carrera en la televisión a los 17 años, cuando presentaba 5Cobijas, un programa infantil del canal regional colombiano Telepacífico.

“Dios le da sus batallas más grandes a sus guerreros más fuertes. Entonces, las batallas son para lucharlas y ara ganarlas, no para rendirse”, expresó Rengifo cuando le informaron sobre su enfermedad.