Ali  fue diagnosticada por primera vez con sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer en los huesos.

By Carolina Trejos
January 25, 2019 06:32 PM

Fatima Ali, concursante de Top Chef (Bravo), perdió la batalla contra el cáncer. La cadena Bravo confirmó a través de un comunicado que la joven falleció 29 años.

“Estamos profundamente tristes por compartir la noticia de que Fatima Ali ha perdido su valiente batalla contra el cáncer”, compartió un representante de la televisora. “Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento. La gente no solo se enamoró de su cocina, sino que se enamoró de su personalidad y corazón. Esperamos que los hermosos recuerdos compartidos con ella brinden consuelo a todos los que la conocieron y la amaron”.

Tommy Garcia/Bravo/NBCU Photo Bank via Getty Images

En 2017, Ali  fue diagnosticada por primera vez con sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer en los huesos. Meses después fue sometida a una operación para extirpar un tumor en el hueso de su hombro que la llevaría a estar “técnicamente libre de cáncer”, dijo a People el pasado mes de julio. Pero en octubre, a través de una carta abierta que escribió para Bon Appetit, Ali reveló que su cáncer había vuelto “con una venganza”.

Escribió que “las células cancerosas que mis médicos creían que habían desaparecido regresaron con fuerza en mi cadera izquierda y en el hueso del fémur”. Añadió que su oncólogo le dijo que probablemente tenía “un año para vivir, con o sin el nuevo régimen de quimioterapia”.

Bruce Kalman, que fue concursante en la 15ª temporada de Top Chef con Ali , también confirmó la noticia de su muerte con una publicación en Instagram el viernes.

“Es con un gran dolor en el corazón que nos despedimos de Fatima Ali hoy, ya que ella ha perdido su batalla contra el cáncer. Te extrañaré, Fati, y estarás en mi corazón para siempre”, escribió en el calce de en una imagen de ambos cuando la visitó en el hospital. “Siempre recordaré los buenos momentos que pasamos, especialmente nuestra entrevista durante el episodio de Tailgating sobre fútbol, ​​estadios y Taylor Swift. Con amor, Bruce”.

Padma Lakshmi publicó en Twitter que cancelaría una aparición en Facebook Live que había programado hoy “por razones personales”.

Hace dos semanas, Ali dio una actualización sobre su mala salud, pidiéndole a sus seguidores que oraran por ella.

 

La semana pasada, muchos de los mejores amigos de Ali Chef se reunieron en Los Ángeles para mostrar su apoyo durante lo que fueron algunos de sus últimos días y cumplir el deseo de Ali de ver a todos juntos.

 

Q.E.P.D.

Advertisement