El medio musical mexicano se encuentra de luto ante la pérdida de uno de sus grandes representantes, el guitarrista Chamín Correa. El también llamado Requinto de Oro tenía 90 años de edad.

By Carolina Amézquita Pino
January 15, 2020 05:25 PM

A causa de un enfisema pulmonar, murió a los 90 años de edad el músico Chamín Correa. La información fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de México. Además, otros cantantes también expresaron mensajes de despedida al también conocido como el Requinto de Oro.

“Adiós, Chamín Correa. Los Tres Caballeros, otra vez juntos para la eternidad con la brillantez de tu requinto”, escribió Roberto Cantoral Z, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores en la cuenta oficial de Twitter de esta institución. “Con mi padre, Roberto Cantoral, y la excelsa primera voz de Leonel Gálvez, dejaste huella indeleble en la época dorada de los tríos. Adiós, tío”.

RELACIONADO: Muere Prince, súperestrella de la música, a los 57 años

Por su parte, Carlos Cuevas, quien tuviera una cercana relación con Benjamín Correa, nombre real del guitarrista de tríos, también dio a conocer el deceso de quien fuera su maestro de boleros; considera que “es una gran pérdida para la música en México”.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, mencionó Cuevas en la misma red social.

Otros cantantes como Lucía Méndez, Dulce y Luis del Villar, externaron su tristeza ante la muerte del fundador del trío Los Tres Caballeros.

“No puedo creer que en este momento ya no está Chamín Correa”, expresó Méndez al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula). “Estoy muy triste porque realmente Chamín es un genio, el mejor requinto del mundo y nos va a dejar siempre su recuerdo y sus cosas lindas. Me hizo discos maravillosos, un ser humanos increíble y estoy de verdad muy triste”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Chamín Correa era además compositor, director artístico y representante artístico mexicano.

“La pérdida de un gran señor, de un gran artista, de un gran músico como Chamín Correa es difícil”, dijo Dulce a la misma emisión.

Advertisement