El actor norteamericano Burt Reynolds famoso por la cinta "Boogie Nights" murió a los 82 años de un ataque cardiaco, informó su agente Todd Eisner.

Por Lissy De La Rosa
Septiembre 06, 2018
Anuncio

Burt Reynolds, famoso por su trabajo en la cinta Boogie Nights murió a los 82 años de un ataque cardiaco, informó su agente Todd Eisner, reporta CNN.

El actor norteamericano, oriundo de Georgia, es recordado por su extensa carrera en la actuación. Su rol en la cinta Smokey and the Bandit le mereció un lugar prominente en Hollywood. Además, Reynolds tenía una figura imponente y look de galán. Por eso, fue considerado un símbolo sexual en su época de gloria, indica el portal de noticias.

No obstante, no todo era imagen ni glamour para el renombrado actor. Su labor filantrópica lo llevó a crear la organización Burt Reynolds Institute for Film & Theatre en la Florida.

Reynolds no se conformaba con un tipo de rol. CNN explica que el actor lo mismo podía interpetar a un vaquero, cierto hombre rudo y también entretener al púbico con un papel cómico que tuviera matices cómicos.

En los años 70, Reynolds rompió esquemas y el tabú de dicha época cuando posó desnudo para la revista Cosmopolitan. Sin embargo, tiempo después confesó que se arrepentió de haberlo hecho, porque pensó que eso distrajo la atención del resto del elenco y, probablemente, le costó un premio de la Academia. Un dato interesante de la carrera de Reynolds es que se reporta que rechazó grandes papeles que hicieron historia en el cine. Presuntanmente, no optó por interpretar roles como los de James Bond y Hans Solo en Star Wars. El actor nació en Georgia, pero se mudó a Michigan y posteriormente cuando tenía cinco años llegó a la Florida, reporta CNN.