La exprimera dama estuvo casada con el expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush por 73 años. Tuvieron seis hijos juntos, entre los cuales se encuentran el también expresidente George W. Bush.

 

Por Carolina Trejos
Abril 18, 2018
Anuncio

Un portavoz de la familia Bush anunció el martes que la exprimera dama…. Barbara Bush falleció a sus 92 años.

Según CNN, en este pasado año, Barbara Bush había estado en el hospital en varias ocasiones batallando con una enfermedad pulmonar crónica, lo que le complicó la salud junto a otras enfermedades que padecía.

La exprimera dama estuvo casada con el expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush por 73 años. Tuvieron seis hijos juntos, entre los cuales se encuentran el también expresidente George W. Bush.

Este ultimo dio una declaración sobre la muerte de su mama y dijo:

“Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está. Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre”.

Políticos y famosos también reaccionaron a la muerte de Barbara Bush.

La comediante Ellen DeGeneres tuiteó ayer:

“Barbara Bush vivió una vida increíble. Le envío a la familia todo mi amor en este momento”.

El expresidente Barack Obama publico un comunicado en el que da sus condolencias a la familia y escribió:

“Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público. Siempre estaremos agradecidos con la señora Bush por la generosidad que nos mostró a lo largo de nuestro tiempo en la casa blanca, pero estamos aún más agradecidos por la manera en que vivió su vida: como un testimonio de que el servicio público es una vocación importante y noble”.

El president Trump también se pronuncio sobre la triste noticia y dijo:

“Mrs. Bush fue una fiel portavoz de la familia americana. Entre sus grandes logros fue reconocer la importancia de la educación como valor fundamental en la familia”.

Cabe destacar que como primera dama estuvo centrada en su familia. Luchó con promover los derechos de las mujeres y en el 1989 creó la fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar.

QEPD Barbara Bush.