Botellita de Jerez confirma la muerte del músico mexicano Armando Vega Gil. Los detalles.

By Lena Hansen
April 01, 2019 07:31 PM

El músico Armando Vega Gil de la banda mexicana Botellita de Jerez ha muerto en un aparente suicidio. El propio Vega Gil escribió el siguiente mensaje en Twitter: “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”. El bajista y fundador de Botellita de Jerez añadió el hashtag “#MeTooMusicosMexicanos” y una carta donde explicaba que una chica lo acusaba de abuso y acoso en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, lo cual él niega.

(Photo by Guillermo Angulo/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)

“Ella narra que el episodio ocurrió cuando ella tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos. Uno de mis oficios más importantes es escribir y cantar para chicos, además soy padre de familia. Siempre me he esforzado por la defensa a los derechos universales de los niños, estoy en contra de su explotación y maltrato, del abuso físico y sicológico contra ellos, y con mi quehacer de músico y escritor, trato de alegrarles sus vidas”, dice su carta abierta.

El músico añade en su mensaje en Twitter que considera que su vida se destrozará por esta acusación de abuso, según él falsa:  “Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes sociales no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.

(Photo by Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)

También expresa su preocupación por cómo esto afectará a su hijo. “Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia. Solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”.

Advertisement