June 08, 2018 08:18 AM

Anthony Bourdain, el chef y escritor que capturó a los televidentes de todo el mundo a través de las pantallas de CNN, fue encontrado muerto esta mañana. Bourdain tenía 61 años.

Según confirmó CNN el viernes, la muerte de Bourdain fue un suicidio.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo episodio de su premiada serie de CNN Parts Unknown. Su amigo íntimo, el chef francés Eric Ripert, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain era un maestro en los medios de comunicación, quien con carisma, actitud y sarcasmo contó miles de historias de personas y comunidades marginadas del mundo a través de sus programas de televisión y libros.

Por medio de sus libros y programas de televisión, Burdain exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida y los viajes, además abogó e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

El suicidio de Bourdain es el tercero de alto perfil que se reporta esta semana luego de la diseñadora Kate Spade e Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda.

Q.D.E.P.

You May Like

EDIT POST