El fundador del imperio de Playboy comenzó su propio negocio en 1953 hipotecando su casa por $600

By la redacción de People en Español
September 28, 2017 09:27 AM

La mansión de Playboy en Beverly Hills, sinónimo por mucho tiempo de exuberantes fiestas, está de luto por el fallecimiento el miércoles de Hugh Hefner, el creador de la famosa revista para adultos.

En un comunicado emitido por Playboy Enterprises se informó que el empresario murió de causas naturales en su hogar californiano a los 91 años.

Uno de sus hijos y director creativo de la empresa manifestó que Hefner había vivido “una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.

A la vez enfatizó que el estilo y valores delineados por él permanecerá en el corazón de la marca.

Rachel Murray/Getty Images for Playboy

El empresario, cuyo nombre completo era Hugh Marston Hefner, nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Fue alumno del Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern, instituciones en las que cursó estudios de escritura, arte y psicología.

Jason Merritt/Getty Images

Uno de sus primeros trabajos fue para la revista Esquire. Pero en 1953, molesto porque no le dieron un aumento salarial, hipotecó su casa por $600 y, con la ayuda de otros inversionistas, fundó su propia revista para adultos. Su primera portada, con Marilyn Monroe sin ropa vendió 50,000 copias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La revista del conejito se convirtió en un imperio editorial que abarca ediciones de esta revista en otros idiomas, una amplia gama de iniciativas de sus productos y contenidos que llegan a 180 países, y cuyo valor excede los $50 millones.

Al magnate que estuvo casado tres veces, lo sobreviven sus hijos Christie  David, a quienes tuvo con su primera esposa Mildred Williams,  y Cooper y Marston, fruto de su matrimonio con Kimberly Conrad.

 

¿Cuánto sabes de Hugh Hefner?

Advertisement


EDIT POST