El intérprete se transportó a su natal República Dominicana para grabar junto a Shaddy Com, un reo que se encuentra en la Penitenciaría Nacional La Victoria desde hace ocho años.

By Carolina Trejos
June 11, 2019 04:29 PM

Aunque nunca ha tenido problemas con la justicia ni ha sido arrestado, el rapero dominicano Mozart La Para ha vivido muy de cerca lo que se siente estar en una cárcel.

Para el video “La vida es así” el intérprete se transportó a su natal República Dominicana para grabar junto a Shaddy Com, un reo que se encuentra en la Penitenciaría Nacional La Victoria desde hace ocho años y se ha creado un nuevo camino en la música a pesar de estar tras las rejas.

Shaddy Com, quien componía canciones era rapero antes de ingresar a la cárcel, considera que su música, de alguna manera, le ha otorgado la libertad. Las redes sociales han jugado una gran parte en la popularidad del cantante urbano, cuya música llegó a oídos de otros exponentes de la música urbana como J Álvarez, Arcángel y Mozart La Para.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero fue La Para quien dio el paso a cumplir el sueño del reo y así lograr cambiar vidas, una a la vez.

¿Qué sentiste al entrar a la Penitenciaría Nacional La Victoria?

Me sentí muy bien al compartir con esos reos que son jóvenes. Me di cuenta antes de cometer un error hay que pensarlo. Es un poco difícil, pero a la vez me sentí muy bien porque fui a ayudar unos de ellos y lo ayudé a cumplir su sueño, aunque este ahí adentro.

¿Crees que en el encierro se puede dar rienda suelta a la creatividad como artista?

NO se si es la misma creatividad que estar afuera porque afuera uno se va adaptando en lo que está pasando. Pero al talento no le afecta porque con el talento y el deseo se nace.

¿Cómo crees que reaccionará el púbico del género urbano luego del estreno de este tema?

Bueno, los colegas me felicitaron la mayoría y ahora quieren hacer obra de esa categoría no simplemente con un reo, pero si no, en cualquier caso. Se dieron cuenta que si se puede y que con el trabajo que nosotros hacemos se puede ayudar de cualquier vida.

El dominicano también está de estreno con su video musical “Ahí viene Mozart”. ¡Míralo aquí!

Advertisement


EDIT POST