Las amigas y presentadoras salen oficialmente del armario después de 20 años de suposiciones y lo hacen a través de este poderoso discurso.

By Teresa Aranguez
June 27, 2019 06:40 AM

Su sexualidad es un secreto a voces. Nunca han escondido sus preferencias en público pero nunca habían hablado tan claramente de ello como hasta hoy. Por eso en una semana tan importante y representativa para la comunidad LGTB, Montserrat Olivier y Yolanda Andrade han salido del clóset tras veinte años de especulaciones haciendo oficial así su sentir.

Con la canción "Todos me miran" de Gloria Trevi de fondo hacían su aparición en su programa Montse y Joe antes de dar paso a un emotivo discurso. "Definitivamente tenía que salir contigo del clóset aquí en este programa después de veinte años, ¡cada quién se toma su tiempo!", añadió con un toque de humor.

Las amigas y compañeras se sinceraron y contaron cómo se habían sentido todo este tiempo. "Estábamos platicando ahí detrás antes de entrar y decíamos quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí tan abiertamente con las banderas celebrando", explica emocionada Montserrat.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero no fue fácil, la sombra de la crítica y la moralidad siempre les ha perseguido. "Siempre viviendo así con ese temor de que no somos perfectos, de que tenemos un gran defecto, que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza. ¿Y saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú?", prosiguió sincera y entrañable.

Por su parte, Yolanda habló de la parte más dura y del trato a veces recibido para que la gente tome conciencia de que todavía queda mucho por hacer. "A veces la gente lastima, y lastima mucho. Queremos hacer este programa con respeto y amor, para que se integren al respeto y al amor", añadió con mucho sentimiento.

¡Felicidades por tan importantes y valientes palabras compañeras!

Advertisement