Una modelo de 14 años muere en China a causa supuestamente de fatiga extrema.

Anuncio

Vlada Dziuba, una modelo rusa que trabaja en China, falleció el pasado 27 de octubre en un hospital de Shangai debido a una meningitis, informó el portal Life.ru, en el que se asegura que la fatiga extrema y el exceso de trabajo impidió que su cuerpo pudiera combatir el virus.

Tras permanecer dos día en coma, la joven de 14 acabó falleciendo. Los médicos encargados establecieron que las causa preliminar de la muerte de la adolescente fue una meningitis. Sin embargo, las autoridades están a la espera de los resultados de autopsia que determinarán las causas exactas de la muerte de Vlada.

Antes de enfermarse, la modelo de la agencia china ESEE había desfilado en la Semana de la Moda de Shanghái. Fue durante uno de los desfiles que se desmayó al sufrir una fuerte fiebre.

Vlada Dzyuba

La madre de la modelo contó a medios rusos, entre ellos al rotativo Komsomólskaya Pravda, que cuando hablaba con su hija, lloraba porque se sentía muy cansada tras supuestamente trabajar 13 horas diarias.

Fue la madre quien le aconsejó que fuera al médico, pero el contrato que la jovencita había firmado no le proporcionaba atención sanitaria.

El trágico desenlace ha generado que las autoridades rusas inicien una investigación sobre la situación y las condiciones en el que trabajan las modelos rusas en China.