Como sobreviviente de la adicción a las drogas, Carmen Campuzano ahora busca ayudar a otros como ella y obtener un cargo en la Comisión Nacional contra las Adicciones, lo cual le ha traído muchas críticas

By Carolina Amézquita Pino
April 25, 2019 05:01 PM

Es bien sabido que Carmen Campuzano es una sobreviviente de una cruenta batallas contra las adicciones. Tras varias recaídas, parece que ha logrado controlar esta situación que la mantuvo incluso al borde de la muerte. Quizá por ello, la modelo ahora dio a conocer su interés para ocupar un cargo en la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de su natal México.

“Conozco al adicto, no nada más la enfermedad. Conozco cómo es la psicología del adicto”, mencionó Campuzano al diario mexicano El Universal. “Le he dado seguimiento, quizá no con la velocidad que otros pudieran pretender que hiciera, pero también tengo una vida, tengo que trabajar y eso implica tiempo y dedicación”.

Victor Chavez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La también cantante, quien tiene cinco años y medio sobria, considera que debe existir un plan integral para prevenir las adicciones desde temprana; debido a que el problema se origina al interior de las familias. Además, hace caso omiso a las críticas que han surgido al respecto, porque sabe que esta labor es muy importante.

“Se necesita presentar un esquema de cómo se podrían prevenir las cuestiones adictivas en los pequeños y adolescentes porque desde ahí es donde se empieza a trabajar. Desafortunadamente, tenemos una cultura donde hay mucha cuestión de alcoholismo, súmale la disfunción familiar”, advirtió. “No nada más tirarle a una persona que ha vivido el problema y ha demostrado que se mantiene firme en su forma de vida porque no nada más es tapar una botella”.

Carmen Campuzano confiesa estar en un momento de tranquilidad en su vida y continúa con los tratamientos estéticos para reconstruir su nariz afectada por el consumo de drogas. 

Advertisement


EDIT POST