Recibe nominación como Actriz Principal por su papel como Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie Pose de la cadena FX.

Por Mayra Mangal
Julio 13, 2021
Anuncio

Michaela Jaé,'MJ' Rodríguez ha hecho historia este martes al convertirse en la primera mujer transgénero nominada a un premio Emmy como Actriz principal gracias a su entrañable rol como Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie Pose de la cadena FX.

Rodriguez, de 30 años comparte nominación en la categoría de Mejor Actriz Principal en una serie de drama con las actrices Jurnee Smollett, por Lovecraft Country; Emma Corrin, por The Crown; Olivia Colman, también por The Crown y Elisabeth Moss por The handmaid's Tale.

MJ Rodríguez se ha robado el corazón de los televidentes dándole vida al personaje de Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie Pose de la cadena FX desde hace tres temporadas:

MJ Rodríguez
Credit: Getty Images

"Estoy aún en las nubes... no puedo creérmelo", exclamó la actriz al compartir este video en redes:

En 2014 Laverne Cox, de la serie Orange is the New Black (Netflix) fue la primera mujer transgénero nominada al Emmy en una categoría de actuación.

En 2020 Rain Valdéz, estrella de Razor Tongue recibió una nominación como Mejor Actriz en un cortomentraje en la categoría de comedia o drama.