Miss USA Sarah Rose Summers fue acusada de bullying tras supuestamente burlarse de dos candidatas de Miss Universo —Miss Cambodia y Miss Vietnam— por no hablar inglés.

By Lena Hansen
December 13, 2018 05:58 PM

Miss USA Sarah Rose Summers ha sido acusada de burlarse de otras concursantes en Miss Universo por no hablar inglés. La concursante de Estados Unidos, de 24 años, fue captada en video hablando de Miss Cambodia Rern Sinat y de Miss Vietnam H’Hen Nie. En el video, que supuestamente era parte de un Instagram Live que compartió Miss Colombia Valeria Morales, Summers parece burlarse de cómo hablan inglés las concursantes asiáticas.

“Ella es tan linda y ella pretende saber tanto inglés y luego le haces una pregunta después de tener una conversación entera con ella y ella hace —”, dice Summers, asintiendo con la cabeza y sonriendo, aparentemente imitando a H’Hen antes de reirse. “Ella es adorable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo by Paul Archuleta/Getty Images)

Summers, Morales y Miss Australia Francesca Hung también hablan de Miss Cambodia Rern Sinat en el controversial video.

“Miss Cambodia está aquí y no habla nada de inglés”, dice Summers, “y no hay una sola persona aquí que hable su idioma. ¿Se pueden imaginar? Francesca dijo que podría ser muy aislante y creo que sí y muy confuso todo el tiempo”. El concurso de Miss Universo 2018 se realizará en Tailandia.

(LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images)

Tras generar gran controversia, Summers se disculpó en Instagram, escribendo: “@MissUniverse es una oportunidad de que las mujeres de todas partes del mundo aprendan unas de las otras sobre sus culturas, sus experiencias de vida y sus puntos de vista. Todas venimos de backgrounds diferentes y podemos crecer juntas. En un momento en que mi intención era admirar la valentía de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta que puede ser percibido como irrespetuoso y me disculpo”.

(LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images)

Su mensaje en redes sociales continúa: “Mi vida, mis amistades y mi carrera giran alrededor de que yo sea una mujer compasiva y empática. Nunca sería mi intención dañar a otra. Me siento agradecida de tener la oportunidad de hablar con Nat, Miss Cambodia, y H’Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia. Estos son los momentos que más me importan”.

Advertisement


EDIT POST