La Miss España, Ángela Ponce, desfiló en Miss Universo en traje de baño y volvió a generar controversia.

By Teresa Aranguez
December 16, 2018 12:10 PM

Cada paso que da fuera o dentro de la pasarela es noticia. En primer lugar porque Ángela Ponce ha hecho historia en lo que a concursos de belleza se refiere. Es la primera modelo transgénero que participa en un certamen de la altura como el de Miss Universo y lo hace con toda la ilusión del mundo.

Pero las críticas, y por supuesto los aplausos, le acompañan desde entonces. Estos días la española tuvo que desfilar en traje de baño y hubo opiniones de todos los gustos. Mientras unos destacaron el talento y la elegancia de la joven, otros eligieron el tono negativo para dirigirse a su trabajo en la pasarela.

“Se ve masculina”, “No me gustan sus rasgos faciales”, “No tiene caderas, espalda ancha y piernas flacas”,dicen algunos de los comentarios menos bonitos.

Sin embargo, parece que su desfile en ropa de baño superó todas las espectativas y podría ser una de las favoritas del jurado por su saber estar, su talento y profesionalidad. La modelo de 26 años ya es una de las, dicen, posibles finalistas si sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La bella sevillana que terminó convirtiéndose en Miss Mundo España ve cumplido un sueño personal en el que muchas personas transgénero se ven reflejadas y apoyadas. Las críticas recibidas parece que sólo le dan más fuerza a esta andaluza que tal y como explica en sus redes está viviendo la ilusión más grande.

“Esto es por ustedes, por aquellos que no tienen visibilidad, ni voz, porque todos merecemos un mundo de respeto, inclusión y libertad. Y hoy estoy aquí, representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos”, ha escrito en su perfil de Instagram.

¡Toda la suerte del mundo para ti y el resto de las concursantes!

Advertisement