Laura González, Miss Colombia 2017, habló de la experiencia de participar en Miss Universo y su opinión de la ganadora del certamen.

Por Redacción People en Español
Diciembre 01, 2017
Anuncio

Miss Colombia 2017, Laura González, habló en exclusiva con People en Español sobre la experiencia de participar en el reciente certamen de Miss Universo, cómo superó el bullying en su infancia y qué planes tiene para el futuro.

¿Cuál fue tu experiencia al concursar en Miss Universo?

Es un crecimiento personal para ti como mujer increíble. Conocí chicas de todo el mundo. Esa fue mi parte favorita. Aprendí mucho de cada una de ellas y de sus culturas. En Colombia, el respeto por la Miss Colombia es impresionante. Ahora siento que de verdad se sintieron bien representados y esa era mi intención, dejar el nombre de mi país bien en alto como tiene que ser.

¿Qué opinas sobre la ganadora?

Siempre pensé que los certámenes de belleza son un tema complicado y más para el jurado porque para toda persona la belleza es algo distinto. Quedó una chica muy distinta a mí. Hubieron tipos diversos. Era la rubia y la morena, ella era una chica de otra cultura distinta. Yo soy muy risueña, yo hago muecas, hablo durísimo, ella hablaba despacito, era muy discreta, muy tranquila. Somos mujeres muy distintas y quizás este año ellos estaban buscando una mujer como ella y está bien.

Sufriste de bullying cuando eras pequeña, háblanos al respecto.

Nunca pensé en ser reina de belleza porque de pequeña yo no era la niña más linda del salón. De hecho muchas veces me molestaron por una u otra cosa: por mi peso, por mi altura, por mi pelo, por mi ropa. Entonces para mí los reinados de belleza eran para las niñas bonitas, eso no era conmigo. No lo creía posible. Mi sueño siempre fue actuar, hacer arte, teatro, películas. Siempre soñé con esas otras cosas, pero mira lo linda que es la vida y terminé utilizando esta plataforma para llegar a mi sueño.

Creer en mí fue clave y no es cliché. No es creer en lo linda que soy. Yo cuando empecé a hacer actuación tuve mucha disciplina y me empecé a destacar por lo bueno que era mi trabajo, y ahí cuando empecé a escuchar que a la gente le parecía que yo hacía un buen trabajo, empecé a creer más en mí y en lo que sí era capaz. De ahí en adelante la gente empezó a verme bonita, fue una locura. Para mí era una locura que las personas creyeran que yo era bonita y con esos comentarios comencé a creer más en mí, y a sentirme bonita y a aceptarme tal y como era.

¿Qué sigue para ti después de Miss Universo?

Creo que encontrar una pasión, en el deporte, en la ciencia, en el arte, en el campo que quieras, es lo que te hace tener más fuerza y creer que de verdad eres talentosa. Yo me muero de ganas de volver a actuar. Me hace muchísima falta. Tuve que hacer una pausa en mi carrera para dedicarme al certamen, pero quiero volver a actuar, a pisar las tablas, a estar cerca de las cámaras y volver a hacer personajes. Me gustan los tres campos. Me encanta el teatro, pero quiero hacer películas, es mi gran sueño y es donde me veo. Me veo en Hollywood, creo que ese va a ser el escalón más alto y el que más voy a disfrutar. Quiero trabajar en inglés, quiero entrenarme para hacer cualquier papel que me pongan.