Andrea Díaz, Miss Chile, es oriunda de Venezuela pero será quien represente a Chile en el próximo certamen de Miss Universo a celebrarse en Tailandia.

By Lissy De La Rosa
November 14, 2018 09:44 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La nueva reina de Chile, Miss Chile, es Andrea Díaz, pero es oriunda de Venezuela.

La historia parece compleja, pero realmente no lo es. La realidad es que la joven venezolana será quien represente a Chile en el próximo certamen de Miss Universo a celebrarse a mediados de dicembre en Tailandia.

AP explica que la extraordinaria dinámica se da porque aunque Díaz nació en Valencia, Venezuela, llegó posteriormente a tierras chilenas. Díaz es hija de madre venezolana y padre chileno. Afirma que ha vivido “por largos años en ambos territorios”, dijo en su Instagram. La historia que reseña la agencia de noticias explica que desde los 12 años, Díaz tiene destrezas sobre una pasarela. Así se hizo modelo en su natal Venezuela.

Sin embargo, aunque ganó un certamen en su país a los 19 años, con la llegada de los 20 años llegaron nuevas oportunidades de trabajar en el extranjero. Ahí se fue de Venezuela a modelar en otras tierras de Latinoamérica: Panamá y México. La crisis económica que ha golpeado duramente a Venezuela ha provocado que muchas familias emigren en búsqueda de mejores oportunidades. Por eso, desde hace tres años, Díaz vive en Chile junto a gran parte de su familia. “Yo represento a la nueva Chile… Este es un país inclusivo donde los inmigrantes vienen en búsqueda de oportunidades”, dijo la chica de 26 años a AP.

Esteban Felix/AP/REX/Shutterstock

 

Mientras, el Miss Venezuela 2018 habría sido suspendido en el mes de agosto. La organización del certamen anunció através de un comunicado que la celebración del certamen Miss Venezuela, que estaba pautado para el 12 de septiembre de 2018, no se realizaría. Esto por un recurso legal que dictó el Tribunal Quinto de Primera Instancia del país, a pedidos de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez, –Miss Mundo de Venezuela 2017–. La joven demandó porque afirma que se le informó que no podría asistir a la competencia de Miss Mundo Internacional.

Advertisement


EDIT POST