Miranda McKeon recibió un diagnóstico de cáncer de mama en etapa 3, algo poco común en personas de su edad.

Por Carla Colomé Santiago
Julio 20, 2021
Anuncio

La joven Miranda McKeo, la actriz de 19 años de la serie Anne with an E padece de cáncer de mama en etapa 3, algo que describe como un caso de "uno en un millón", ya que es poco común detectar este tipo de cáncer en edades adolescentes.

"Mi médico me dijo: 'Tu etapa no te define. Y tu cáncer es tu cáncer'. Lo cual aprecio porque cuando escuchas el caso de otros, tu mente va directamente a un lugar u otro y no creo que eso sea necesariamente representativo de lo que estoy pasando", declaró la joven a People.

McKeon acudió al médico luego de detectar un bulto en su pecho cuando estaba en el baño de una casa en la playa, disfrutando del verano con sus amigos de la escuela.

"Pensé que, 'wow, este es el momento'. Inmediatamente fui al peor de los casos ", dijo. "Este es el momento en el que todo cambia y no hay vuelta atrás. Pero después de pasar por un momento angustioso al consultar Google, mi tranquilice porque no pensaba que nada pudiera estar mal debido a mi edad".

Luego de una ecografía y una biopsia, los resultados dieron positivos. En estos momentos, el cáncer se ha extendido a sus ganglios linfáticos, pero los médicos tienen grandes esperanzas gracias a su edad.

"Aunque no tengo el escenario de caso más fácil, como sí quisiera que no se hubiera extendido a mis ganglios linfáticos o que fuera un poco menos complicado, nunca tuve un momento en el que pensé, 'Oh, ¿voy a morir por esto? Eso nunca fue realmente un pensamiento. Creo que todo este tiempo ha sido más como, 'está bien, vamos a tratar esto y resolverlo'".

El pasado 7 de julio McKeon comenzó su tratamiento de quimioterapia, que durará cuatro meses. También le harán infusiones cada dos semanas, seguidas de cirugía y luego radiación.

"Estoy tratando de encontrar la belleza en todo esto", declaró. "No habría elegido esto, no elegí esto, no creo que nadie eligiera esto. Pero estoy haciendo mi trabajo para intentar sacar algo de esto".

A través de su blog y las redes sociales, la joven actriz ha comenzado a compartir su testimonio con los seguidores. "Me siento más sola cuando me guardo lo que me pasa, así que he encontrado mucha fuerza al compartirla con esta comunidad", indicó.