Mira la transformación de Alfonso Herrera. El ex RBD está irreconocible. ¿Ahora es maestro?

Por Lena Hansen
Abril 11, 2018
Anuncio

El ex RBD Poncho Herrera está irreconocible con cambio de imagen y ahora es maestro. ¿Dejó la actuación? No, el actor mexicano se ha transformado para un nuevo rol como profesor de la obra “La sociedad de los poetas muertos.” El actor se ha dejado crecer el pelo y la barba y hasta se deja ver algunas canas para interpretar a un profesor universitario en la historia, que fue llevada al cine en 1989 en el drama hollywoodense Dead Poets Society, protagonizado por Robin Williams.

Ahora Herrera, de 34 años, hará el papel del profesor que cambia las vidas de sus alumnos al interesarlos en la literatura y enseñarlos a vivir de manera más consciente y compasiva. El ex integrante de la popular banda pop mexicana RBD tendrá aquí un papel de mucha madurez ya que su personaje es un profesor de mucha más edad que él. La obra estrenó el 5 de abril en el Teatro Libanés de México.

Herrera —quien actuó en la telenovela Rebelde y la series de Netflix Sense8, entre otros proyectos— dice que espera cambiar la imagen de los maestros con este personaje, logrando que se valore más su labor en la sociedad. “Yo creo que la educación y la docencia en cualquier país son pilares muy fuertes, importantes para cualquier sociedad y requieren de una responsabilidad,” dijo al diario mexicano El Universal.

El actor rindió tributo también a Robin Williams, quien interpretó magistralmente a su personaje en el film. “¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!” escribió en el pie de foto junto al difunto actor estadounidense, citando un poema de Walt Whitman que el profesor le enseña a su clase en la historia, y que luego se convierte en el apodo que le ponen a él sus estudiantes.

El actor definió lo que significa para él la frase en latín carpe diem con la que su personaje motiva a sus alumnos a vivir al máximo cada día. “Aprovechar lo que tienes a tu alrededor y vivirlo plenamente, es vivir el presente, ser coherente con lo que haces, con lo que dices, con lo que piensas y yo intento llevarlo a cabo,” concluyó.