La controversial cantante envió un mensaje a DaBaby, ofreciendo diversos recursos para conocer mejor a la comunidad LGBTQ.
Anuncio

La cantante Miley Cyrus es una fiel defensora de la comunidad LGTBQ, por lo que no tomó a la ligera los comentarios aparentemente homofóbicos que expresó su colega, el rapero DaBaby, durante el festival musical Rolling Loud 2021, que se llevó a cabo la semana pasada en Miami.

"Si no llegaste aquí con VIH, Sida o cualquiera de esas enfermedades de transmisión sexual que te matarán en dos o tres semanas, levanta la luz de tu teléfono celular. Chicas, si tu vagina huele a agua, levanta tu teléfono celular. Chicos, si no estás chupando pe...e en el estacionamiento, levanta tu teléfono celular", expresó el cantante a la multitud.

Sus declaraciones no fueron del agrado de muchos, sobretodo de los organizadores de los populares festivales de música Lollapalooza, Governor's Ball y Day N Vegas, que ya han cancelado su presentación, de acuerdo a People.

DaBaby y Miley Cyrus
Credit: Todd Williamson/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images; Mike Coppola/FilmMagic

Miley, por su parte, en vez de criticar sus comentarios, decidió abordar el tema con un poco de compasión y ofrecer su ayuda para educar al rapero.

"Como miembro orgulloso y fiel de la comunidad LGBTQIA+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a promover el amor, la aceptación y una mente abierta. La internet puede promover mucho odio y enojo y es el núcleo para cancelar la cultura… pero creo que también puede ser un lugar para educarse, conversar, comunicarse y conectarse", publicó la cantante en sus redes sociales, etiquetando al rapero. "Es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros, o tomarse el tiempo para cambiar corazones y mentes. No hay más espacio para la división si queremos seguir progresando. ¡El conocimiento es poder! ¡Sé que aún tengo tanto que aprender!".

En el escrito, Miley reveló que envió un mensaje directo al rapero pidiéndole que se comunicara con ella para aprender a mejorar su entendimiento sobre las futuras generaciones.

"Me encantaría platicar y ver cómo podemos aprender el uno del otro y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensible", le escribió.

Los comentarios de DaBaby le han ganado una ola de críticas y señalamientos, incluso del legendario cantautor Elton John, quien durante décadas se ha dedicado a educar a la comunidad sobre los conceptos erróneos del SIDA.

"Estamos en shock al leer la desinformación y las declaraciones homofóbicas que se hicieron durante un show de DaBaby. Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo opuesto de lo que el mundo necesita para combatir la epidemia del SIDA", escribió el intérprete a través de un comunicado.