¿Un Mundial sin Lionel Messi? Mira lo que tiene que pasar para que la Pulga no se quede fuera de Rusia 2018.

Anuncio

Un Mundial sin la presencia de Lionel Messi hace algunos meses hubiera sido algo impensable, pero la actual situación de la selección de Argentina en las eliminatorias sudamericanas podrían dejar al astro del Barcelona fuera de la cita mundialista el próximo año.

Si la lucha por los cuatro cupos directos a Rusia 2018 terminara como se encuentra en este momento, el combinado albiceleste, sexto en la tabla, tendría que decirle adiós a la Copa del Mundo. Es por esto que la última jornada de encuentros no solo definirá el futuro de Argentina, sino también el de escuadras como Chile, Colombia, Perú y Paraguay, que están dispuestas a dar la batalla por uno de los puestos.

Para que la Pulga, ganador de cinco Balones de Oro, pueda estar presente en el Mundial esto es lo que tiene que pasar:

Argentina tendría que asegurar una victoria en su juego en Quito contra Ecuador. Tarea que puede resultar complicada, ya que la última vez que los gauchos vencieron a su rival de turno como visitante fue en el año 2001. Una victoria le permitiría asegurarse por lo menos el quinto lugar y por consiguiente la ida al repechaje, mientras que una clasificación directa dependería de los resultados que dejen otros partidos.

gettyimages-858063094.jpg

De llegarse a dar un empate, la situación empeora notablemente para Argentina y tendrían que esperar con calculadora en mano otros resultados. Una victoria de Paraguay o Perú los dejaría por fuera del Mundial.

Y si el conjunto liderado por Messi llegara a perder con la aguerrida selección de Ecuador, la única opción restante sería esperar por una derrota de Perú y que Paraguay no gane su partido ante Venezuela.

Nada alentador el panorama para Argentina, finalista del mundial de Brasil 2014 y que cuenta en su nómina con nombres como Javier Mascherano, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Pero lo bello del fútbol es que nada está escrito hasta que el arbitro pite el final del encuentro. O pregúntenle a la selección colombiana que en tres minutos vio su tiquete escapársele de las manos en la derrota 1-2 que sufrió ante Paraguay jugando en Barranquilla. ¡Hagan sus apuestas! ¿Qué países acompañarán a Brasil al mundial?

Toda la jornada de la eliminatoria sudamericana se jugará en simultáneo a las 7:30 p. m., hora del Este. Estos son los partidos que seguro dejarán a más de un aficionado al borde de un infarto:

Ecuador vs. Argentina
Paraguay vs. Venezuela
Perú vs. Colombia
Brasil vs. Chile
Uruguay vs. Bolivia