El jugador de beisbol Mike Aviles quiere y su hija Adriana se convierten en voceros de la importancia de registrarse como donante.

By Andrés Rubiano
June 11, 2018 07:22 PM

Recibir la noticia de que se padece cáncer nunca será fácil y es mucho más difícil cuando es un padre de familia quien recibe la noticia de que uno de sus retoños debe afrontar la batalla contra la enfermedad.

La estrella del beisbol estadounidense Mike Aviles es uno de esos padres que valerosamente se ha enfrentado al cáncer luego de que descubriera que su hijita Adriana tenía leucemia.

Tras ser recipiente de un trasplante de medula ósea que le salvó la vida, la pequeña hoy puede llevar una vida libre de cáncer y junto a su afamado padre se han convertido en voceros sobre la importancia que tiene registrarse como donante, en especial entre la comunidad latina.

Mike Aviles
Frank Jansky/Icon Sportswire/Corbis via Getty Images

Según información compartida por la iniciativa Be The Match, cada tres minutos una persona es diagnosticada con cáncer en la sangre y para muchos de ellos la única forma de sobrevivir es con un trasplante como el que recibió Adriana.

Desafortunadamente, los padres latinos que se encuentran a la espera de un donante para sus hijos, muchas veces no corren con suerte, esto debido a que gran parte del éxito del trasplante radica en que la persona que dona su medula ósea debe compartir su identidad racial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La información agrega que el índice de personas latinas que están dispuestas a convertirse en donantes no es el ideal, y por ello 56 por ciento de los pacientes no tienen probabilidad de encontrar una medula que les pueda salvar la vida.

Es por ello que Aviles y su pequeña Adriana se han unido a la campaña para motivar a la comunidad hispana a registrarse como donantes. Para más información sobre Be The Match puedes seguir este enlace.

Advertisement


EDIT POST