Se dio a conocer una lista de los deudores de Hacienda en España y, para sorpresa de muchos, Miguel Bosé es una de las personalidades que más a dejado de pagar al fisco de su natal país, teniendo, actualmente, un adeudo por 1,869,000 euros (más de 2 millones 400 mil dólares).

By Carolina Amézquita Pino
June 28, 2018 05:10 PM

Se dio a conocer una lista de los deudores de Hacienda en España y, para sorpresa de muchos, Miguel Bosé es una de las personalidades que más a dejado de pagar al fisco de su natal país. Según reporta el diario español El Mundo, el cantante debe pagar 1,869,000 euros (más de 2 millones 400 mil dólares).

El adeudo del intérprete de “Morena mía” se dio a conocer tras la publicación oficial, por parte de la Agencia Tributaria de dicho país, de una lista de contribuyentes morosos. Es la cuarta que sale a la luz y corresponde a particulares o empresas que tienen pagos pendientes por arriba de un millón de euros y que siguen sin cubrirse desde el 1 de enero de 2018.

Además de Bosé, otros nombres importantes surgieron, tales como el futbolista Dani Alves, quien adeuda 2.6 millones (aproximadamente 3 millones 350 mil dólares), y el ex ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, con poco más de un millón (más un millón 250 mil dólares). A este listado se suman sociedades deportivas, constructoras, inmobiliarias, promotoras y otros particulares haciendo un total de 4318 morosos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De momento, se desconoce qué tipo de sanciones se les darán a todas aquellos que no cubran los adeudos correspondientes o sí deberán someterse a algún tipo de proceso legal tal como ocurrió con Leonel Messi, quien no declaró adecuadamente ante el fisco todos los ingresos que recibió.

Pese a la gravedad del adeudo, hasta hoy Miguel Bosé no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si lo hará en los próximos días; o bien, arreglará su situación tributaria saldando el adeudo. Sin embargo, el cantante ya ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

Advertisement