El artista español se apoderó de sus redes sociales para dejar en claro su descontento por el arresto del presidente de parlamento venezolano, Juan Guadió.

By Mayra Mangal
January 14, 2019 04:01 PM

Este 2019 pinta como un año muy movido para Miguel Bosé, el menos en lo que a las redes sociales se refiere. Ahí el intérprete ha causado consternación por su salud y estremecido con sus mensajes desde que fueron demandado por su ex por la custodia de sus cuatro hijos.

Y esta semana el cantante ha vuelto a ser la comidilla del Internet gracias a una serie de posts que colgó este domingo criticando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la detención de Juan Guadió, presidente del parlamento de su país.

“Métetelo bien en la cabeza Maduro. Todos los demócratas estamos con el pueblo de Venezuela, con el que no te quiere, ese que es libre a tu pesar”, exclamó el artista de 62 años por medio de un tuit. En Instagram también colgó  una caricatura del mandatario sudamericano cubierta con un signo de censura y la leyenda “#Venezuelalibre”.

Como en todo tema político el post polarizó a los fans que de inmediato se sumaron a la polémica virtiendo comentarios de todos tipo. “Gracias Miguel por ayudar a difundir nuestra realidad en Venezuela y ser un factor de cambio con tu música, tus ideales de libertad y tu influencia mundial, vamos por una Vzla sin dictadura”, dijo una admiradora en Instagram. “Miguel Bosé té invitó a liderar una campaña por la libertad de Venezuela a nivel internacional, y muchos grandes artistas de tú talla, franco de Vita, Ricardo Montaner, Yordano, Juanes, Juan f. Velazco, Fonseca, Carlos vives, Alejandro Sanz, y muchos más , Dios te bendiga siempre”, exclamó otro admirador por medio de un tuit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lógicamente no faltaron quienes no dudaron en censurar al cantante. “Libre para que lleguen los gringos y lo transforme en un estado bananero? Venezuela resiste al imperialismo y eso no lo muestran en cnn y además EEUU quiere el petróleo… Tu crees que desea la libertad? Que decepción ver esta imagen”, exclamó  un usuario de dicha plataforma que no aprobó el comentario del intérprete.

Bosé se encuentra en el ojo del huracán luego de que el octubre estallara la guerra entre él y Nacho Palau. La discreta relación que durante 26 años guardaron Miguél Bosé y el escultor quedó al descubierto cuando Palau giró órdenes a un despacho de abogados en Valencia para que entablara acciones judiciales contra el cantante por “el bienestar” de sus cuatro hijos.

En noviembre dicha petición avanzó en tribunales españoles y ahora se esperan noticias de los siguientes pasos a dar tanto por Bosé como por su expareja. Por el momento el cantante reside con dos de sus hijos en Ciudad de México y Palau se ha quedado con los otros dos en España.