Nuevamente Miguel Bosé dio su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, quien asegura que ha convertido su puesto en un "show".

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 01, 2017
Anuncio

Desde que Donald Trump era candidato a la presidencia, Miguel Bosé no ha dudado en sumarse a la lista de artistas que lo critican. Primero, en octubre del año pasado, aseguró a la agencia EFE que “el mundo entero” correría peligro si Trump ganaba la presidencia y lo calificó, de “loco… paranoico, ególatra… Es un Calígula”.

Convertido hoy en el nuevo ocupante de la Casa Blanca, Bosé no duda en opinar sobre la forma de gobernar de Trump. En una nueva entrevista con esa agencia noticiosa, esta vez hace solo unos días, Bosé lamentó que el candidato republicano hubiera transformado la presidencia de Estados Unidos en un “show” dentro de un mundo que “ha perdido definitivamente los estribos”.

La estrella española también denunció que “la locura” del mundo está provocando una situación humanitaria y planetaria que ya es “irreversible”. Entre las cosas que están causándola, mencionó los muros que se levantan para separar países.

“Esta etapa no se va a poder parar a menos que haya un activismo social radical y absolutamente globalizado que luche por los intereses del pueblo y la sociedad, no por cuestiones económicas de la élite mundial”, indicó el intérprete de éxitos como “Amante Bandido” y “Bambú”.

Por su parte, Bosé se muestra muy comprometido como ciudadano con notoriedad pública y considera que debe dar el ejemplo luchando por estas injusticias apoyando a varias fundaciones benéficas.

Aparte de su compromiso social, el cantante nacido en Panamá que cuenta con cuatro nacionalidades —panameña, española, italiana y colombiana— sigue muy entregado a su labor de padre, a la vez que está en plena gira promocional de su ultimo disco: Bosé: MTV Unplugged, el cual es una recopilación de sus temas más populares.

¿Qué tan bien recuerdas las letras de las canciones de Miguel Bosé?