Tras meses de negar la existencia de COVID-19, ahora Miguel Bosé se retracta; pero hace diversas advertencias al público sobre este tema.

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 21, 2020
Anuncio

Desde hace un tiempo, Miguel Bosé se ha convertido en un detractor de la pandemia de coronavirus en el que está sumido el mundo; incluso, llegó a afirmar que no existía y el fin de semana promovió una marcha en Madrid, España, contra el uso de cubrebocas. Ahora, el cantante se retracta y afirma que sí existe el mencionado virus.

“Se ha dicho que yo he dicho, que han dicho, que yo he dicho el bicho [COVID-19] no existía. El bicho existe y ha matado mucha gente”, mencionó Bosé en un video que dio a conocer en su cuenta de Instagram. “En marzo o abril de este año mató a mucha gente: nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias, y también se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador”.

Rodrigo Varela/WireImage

El cantante aseguró que lo único que busca es que la gente compare los datos oficiales con otras fuentes que permitan tener información fidedigna sobre la pandemia y no vivir con temor, o amordazado.

“Los datos que manejamos son oficiales. No estamos inventando nada. Quien quiera y tenga paciencia y tenga modo, puede acceder a estas páginas y contrastar”, advirtió. “Cuando les llegue una noticia vayan a buscar y hagan el esfuerzo de buscar más allá que no se queden solo con una voz; hay que buscar mucha campanas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos una imagen de lo que realmente sucede”.

Miguel Bosé concluyó su mensaje reiterando que el coronavirus si está presente en el mundo.

“El bicho existe, nunca he dicho que no existiera. Lo qué pasa es que en este momento su fuerza está disminuyendo, eso es oficial”, enfatizó. “En resumen habemus bicho”.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html