Por Nohelia Castro
Junio 09, 2017
Anuncio

El dominicano Ernesto Núñez se reunió este viernes con Miguel Bosé en Boston para recibir la Beca Miguel Bosé de manos del mismísimo cantautor español.

“[Eduardo] es un bajista con un toque muy especial”, dijo Bosé en entrevista con People en Español. “Es un gran ser humano, tiene un corazón maravilloso con ganas de aprender y mejorar”.

Más de 400 jóvenes solicitaron la beca a la Fundación Cultural Latin Grammy. “A Ernesto lo vamos a ver tocar en compañía de grandes personalidades”, aseguró el español. “Entre todos los bajistas tiene algo muy especial”.

El joven de 22 años recibirá $200,000 para estudiar licenciatura en composición y producción contemporánea en el Berklee College of Music de Boston.

“Lo único que le pedí [a Ernesto] es que si algún día se encontrara con alguien que como él no tiene los recursos para hacer los estudios, que le enseñe [y] que devuelva este privilegio que recibe, eso es importante”, explicó Bose, quien próximamente llevará su exitosa gira Estaré a España.

“Me siento bendecido y honrado por ganar esta beca”, dijo Ernesto durante la ceremonia. “Bendecido, porque creo que hay un Dios que me ha acompañado durante todo este proceso abriendo puertas y poniendo todo en su lugar. Honrado, porque lo he logrado a través del ritmo que identifica a mi país, lo que me hace sentir que llevo mi bandera a donde voy”.