Luego de cinco meses de haber sido detenido por no reportar que llevaba más dinero del permitido, Ricardo Mendoza Treviño de La Trakalosa de Monterrey ya recibió la sentencia correspondiente.

By Carolina Amézquita Pino
July 02, 2019 04:45 PM

El pasado enero, dos miembros del equipo de La Trakalosa de Monterrey, Rubén Alejandro Ramírez y Ricardo Mendoza Treviño, fueron detenidos en el Aeropuerto de la Aurora, en Guatemala por no reportar que en su equipaje transportaban más de diez mil dólares en efectivo. Tras cinco meses de proceso judicial, Mendoza Treviño fue declarado culpable por el delito de perjurio.

“El Ministerio Público ha solicitado seis meses de prisión”, mencionó la jueza encargada del caso. “Y mil quetzales de multa [100 dólares]”.

RELACIONADOS: Ya hay sentencia final en el caso de Marjorie de Sousa y Julián Gil

Sin embargo, la otorgó un perdón judicial a Treviño, con el cual, se evitará que vaya a prisión; aunque el pago de la multa continuó vigente. Respecto al monto de dicho pago, los abogados no pretenden apelarlo; por el contrario, aceptan que se hago el desembolso correspondiente a la brevedad y sin mayor conflicto.

“No es necesario apelar; no tendría caso apelar”, explicó el abogado de Treviño. “El hecho sí sucedió por mi representado”.

Cortesía de Edwin Luna

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De momento, solo se espera que el juzgado notifique formalmente esta decisión para que se pueda llevar a cabo el cierre del proceso legal que inició a principios de año, cuando la banda había ofrecido dos conciertos en las ciudades El Progreso y Petén, y se llevó a cabo el mencionado delito. Mientras se llevaba a cabo la investigación y la decisión judicial correspondientes, los involucrados, debieron permanecer en aquel país.

Hasta el momento, Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si hará algún pronunciamiento en los próximos días.

Advertisement