La exprimera dama estadounidense Michelle Obama recuerda su encuentro con la Reina Isabel II de Inglaterra y confiesa que tuvo una falla de protocolo. ¡Esto fue lo que hizo!

By Lena Hansen
April 15, 2019 05:04 PM

Michelle Obama recordó su encuentro con la reina Isabel II y confesó haber tenido una falla de protocolo. Al presentar su libro Becoming en el auditorio O2 de Londres, la exprimera dama estadounidense contó su experiencia al conocer a la monarca en el 2009.

Michelle rompió las reglas de protocolo al abrazarla o ponerle el brazo por encima. Según ella no se arrepiente: “fue lo correcto porque fue algo humano”. La esposa de Barack Obama compartió su impresión de la reina Isabel II, diciendo que la futura bisabuela del bebé que esperan Meghan Markle y el príncipe Harry es “maravillosamente cálida y cómica”.

REX/Shutterstock

Según Michelle, la propia reina le confesó que ella no se tomaba tan en serio el protocolo cuando la ex primera dama estadounidense la visitó en el castillo de Windsor. Michelle dijo que abrazarla fue una reacción humana y que no entiende porqué algunas reglas de protocolo de la realeza siguen en pie si parecen anticuadas.

“Lo cierto sobre los líderes mundiales es que tienen personas [de su entorno] encargadas del protocolo, y usualmente las personas a las que representan no quieren todo ese protocolo”, aseguró. “Entonces te pones a pensar: ¿Por quién estás haciendo esto? Pero así son las cosas, así que no sé si yo haría algo diferente porque fue una reacción humana”.

John Stillwell - WPA Pool/Getty Images

Sin duda, Michelle Obama tiene conocimiento de causa ya que durante los ocho años que vivió en la Casa Blanca también tuvo que obedecer ciertos reglamentos protocolares. La reina Isabel II no pareció haberse enojado por el gesto afectivo de Michelle, y por el contrario lo recibió con gentileza y gratitud.



EDIT POST