Cuando era tan solo una niña, seguramente, Michelle Obama no pensaba que se convertiría en la primera dama del país más poderoso del mundo. Tampoco, que alcanzaría gran popularidad como figura pública gracias a su labor política. Ahora, es momento de conocer cómo era durante su niñez.

By Carolina Amézquita Pino
November 13, 2018 06:44 PM

Cuando era tan solo una niña, seguramente, Michelle Obama no pensaba que se convertiría en la primera dama del país más poderoso del mundo. Tampoco, que alcanzaría gran popularidad como figura pública gracias a su labor política. Ahora, es momento de conocer cómo era la esposa de Barack Obama durante su niñez.

 

Mark Wilson/Getty Images

Fue la propia Michelle quien se encargó de hacer pública una imagen donde se le ve de niña, posando junto a un auto en tono dorado. Ella, con el cabello muy corto, luce una blusa corta con rayas de colores rojo, azul y blanco. Además, porta un pantalón en tono beige. Los brazos los tiene extendidos frente a sus piernas y con las manos cruzadas.

“Chicago me hizo quien soy. Quería rendir homenaje a la comunidad de South Side que me había transmitido tanto amor desde el principio”, fue el texto que utilizó Michelle Obama para acompañar la instantánea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta fotografía también tuvo como fin agradecer al barrio donde nació y, en el cual, se llevó a cabo una gran labor de todos los residentes para evitar que el lugar se convirtieran en un sitio peligroso y los niños salieran adelante, haciendo un lado los señalamientos que apuntaban al fracaso de dicha zona.

“Hoy, cuando alguien felicita a mi madre por los éxitos de sus hijos (mi hermano es un ejecutivo de baloncesto profesional), ella solo se ríe y responde que ninguno de los dos era nada especial. Cuando creciéramos, dirá, el South Side estaba lleno de miles de pequeños Michelles y Craigs [Robinson], buenos niños que trabajaron duro y sabían la diferencia entre el bien y el mal. El resto del mundo no pudo ver eso muy a menudo”, escribió Michelle Obama en un artículo publicado en el medio estadounidense Chicago Defender.

Advertisement


EDIT POST