México está de luto ante la pérdida de uno de sus cantantes más importantes de todos los tiempos. Colegas, amigos, familiares y fanáticos lloran su pérdida.

By Carolina Amézquita Pino
September 28, 2019 04:49 PM

Una gran dolor se vive en México tras darse a conocer la muerte de José José. Uno de los cantantes icónicos de este país muere luego de atravesar por un problema de salud con el que lidió por varios años. El medio artístico está de luto; amigos, familiares, colegas  y medios de comunicación expresan su dolor.

Los canales más importantes de la televisión mexicana han detenido su programación habitual para rendirle un tributo.

“Impresionado por la muerte de José, aunque todos sabíamos que estaba delicado, todos esperábamos que se recuperara”, mencionó Enrique Guzmán a TV Azteca. “Lo extrañaré siempre, fuimos amigos, muy amigos“.

RELACIONADO: José José recibirá el Premio a la Leyenda viva que otorga el Salón de la Fama Latino

John Parra/Getty Images

José Rómulo Sosa Ortiz recibió su nombre artístico de manos del músico y compositor mexicano Rubén Fuentes, que fue su productor por muchos discos. 

Armando Manzanero, quien lo impulsó en los primeros años de su carrera, recordó cómo era aquel joven que después tomaría “su camino, tomó su grandeza de grandeza que lo llevó al nombre que tiene hasta ahora”.

“Era un muchacho común corriente y con cierta timidez”, expresó a Manzanero a Televisa. “Con esa humildad que caracteriza a la gente grande”.

Por su parte, otros famosos han compartido algunos recuerdos y anécdotas.

“Tenía cosas muy sorprendentes y era de los pocos artistas que yo haya visto que llegara a un restaurante y que todo el restaurante se parara ha aplaudirle cuando él entraba”, recordó Aleks Syntek a Televisa. “Era así, de ese tamaño, el cariño que se le guardaba, el culto tan grande que se tenía por este maravilloso artista. Aparte, se tomaba la amabilidad de saludar mesa por mesa a toda la gente”. 

mezcalent.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“El triste” se convirtió en el tema que lo lanzaría a la fama, fue compuesto por Roberto Cantoral y lo ganó por suerte, al salir su nombre, de un sombrero, durante un festival de música.

“Independientemente de su gran calidad interpretativa, fue un gran ser humano”, expresó Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Composición de Autores y Compositores de México. “Es una pena saber que se va uno de los más grandes de México en la historia de la música mexicana”. 

“[José José] un gran colega que ahora hará duetos con Juan Gabriel”, concluyó Enrique Guzmán.

Advertisement