December 03, 2018 08:18 PM

Todo parece indicar que los súper poderosos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no son más los reyes indiscutibles del fútbol mundial, por primera vez desde el año 2008, un nombre diferente al del argentino y el portugués se quedó con el trono a mejor jugador del año.

El croata Luka Modric se convirtió el en nuevo poseedor del Ballon d’Or, trofeo que desde 1956 es entregado anualmente al mejor jugador del planeta por la reconocida revista deportiva France Football. “Cuando era niño siempre soñaba en jugar para un equipo grande y ganar trofeos importantes”, aseguró el mediocampista del Real Madrid al recibir el galardón. “Ganar el Balón de Oro es más que un sueño para mí, es un honor y un privilegio poder tener este trofeo en mis manos”, añadió.

Luka Modric
Alex Livesey/Getty Images

El futbolista, de 33 años, no podría pedir una mejor forma de cerrar un 2018 que le resultará inolvidable. Con el equipo blanco de Madrid logró ganar su tercera Champions League consecutiva y con su selección llegó hasta la final del más reciente Mundial. Además de llevarse el Balón de Oro en Rusia, también fue distinguido como el mejor jugador del año por la FIFA.

A pesar de la buena noticia para el fútbol croata y para el mismo Luka Modric, los aficionados del mundo del fútbol se han comenzado a cuestionar si la era dorada de Messi y Ronaldo ha llegado a su final.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
OMAN KRUCHININ,ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por 10 años consecutivos, los dos astros del fútbol fueron los ganadores de los trofeos individuales más importantes en el mundo, pero este año ninguno de los dos ha logrado quedarse con alguno de estos codiciados galardones.

Más preocupante aún es el hecho de que Messi ni siquiera haya entrado en el podio de los mejores jugadores del año, ya que en el escalafón del Ballon d’Or el argentino tan solo alcanzó a asegurarse un quinto lugar.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST