Lionel Messi da a conocer las medidas con las que apoyará a su equipo FC Barcelona y a los empleados del club por la contingencia a causa de la pandemia por coronavirus.

Anuncio

Con el fin de apoyar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, Lionel Messi ha anunciado que tanto él como los otros miembros del equipo de fútbol FC Barcelona, han tomado la decisión de reducirse el salario en un 70 por ciento. Además, el delantero anunció que darán otra serie de apoyos para que las empleados del club reciban su sueldo íntegro.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja del 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma”, mencionó Messi en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Instagram. “Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”.

Lionel Messi ayuda
Credit: Instagram / Lionel Messi

El jugador nacido en Santa Fe, Argentina, gana 8,3 millones de euros brutos al mes, según dio a conocer el pasado mes de febrero el medio francés L’Équipe. Advirtió que desde hace tiempo querían aplicar estas medidas de recorte en su salario, pero estaban “buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

“Nuestra voluntad siempre ha sido platicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, agregó. “Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión de lago que siempre tuvimos claro que haríamos.

Lionel Messi, quien además de la nacionalidad argentina tiene también la española, concluyó con un mensaje de apoyo y esperanza.

“Mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”, mencionó. “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos.