La decisión del príncipe Harry de escribir sus memorias podría sacar a la luz pública sus más íntimos secretos, y a su vez pondría fin a cualquier esperanza de reconciliación entre Harry y sus parientes reales.

Por Miguel Sirgado
Julio 20, 2021
Anuncio
Príncipe Harry
Príncipe Harry
| Credit: Pantallazo Docuserie The Me You Can´t See

"¡Oh Dios mío!". Se dice que esta fue la respuesta de uno de los ayudantes del príncipe Carlos, quien asistía a un evento oficial como invitado de honor, cuando un periodista sensacionalista le informó de la próxima publicación de las memorias del príncipe Harry.

El diario The Sun dice: "Estaba claro que los ayudantes no tenían ni idea de que el libro estaba siendo escrito o incluso anunciado. Uno dijo simplemente: 'Oh, Dios' ".

El diario The Times también informa sobre la misma reacción —bastante británica— del personal de Charles.

Prince Charles y Prince Harry

The Sun agrega que Harry "se apresuró a contactar a su familia solo cuando supo que la historia iba a salir a la luz, momentos antes de que se hiciera pública".

El portavoz oficial de Harry pareció confirmar que a la familia real se le había ofrecido solo el más breve de los avisos sobre el anuncio, y le dijo al Telegraph que Harry no estaba obligado a solicitar el permiso de sus familiares para escribir su libro y que "muy recientemente había hablado con su familia en privado".

Una fuente dentro del equipo de Charles también le dijo al Telegraph que estaban "sorprendidos" por la noticia.

La decisión de Harry de escribir sus memorias podría sacar a la luz sobre sus secretos más íntimos y a su vez pondría fin a cualquier esperanza de reconciliación entre Harry y sus parientes reales.

Harry & William
Credit: Getty Images

Ha habido intentos concertados en los últimos meses de coreografiar una apariencia de cordialidad entre Harry y William en particular, con los hermanos fotografiados charlando juntos en el funeral de su abuelo y en la inauguración de la estatua en memoria de su madre. Sin embargo, la revelación de que Harry estuvo todo el tiempo trabajando en secreto en una memoria (se dice que el libro está casi terminado) probablemente ponga fin a la narrativa, apenas creíble, de que Harry y Meghan realmente buscan construir puentes con su familia.

Una fuente le dijo al Daily Mail: "Creo que todos están cansados ​​de estar enojados cuando se trata de esos dos. [Harry y Meghan] se han pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían: ganarse la vida con sus vidas anteriores y su estatus como miembros de la familia real. Es deprimentemente predecible".

Harry ha dicho que donará las ganancias del libro a obras de caridad.

El Daily Mail también pareció haber obtenido información desde el palacio real, citando fuentes reales que dicien que Harry "nunca había sido alguien que admitiera voluntariamente" su propia culpa y, en cambio, culpó a "todos, excepto a él y a su esposa" por el colapso de sus relaciones familiares.