Memo Ibarra, ex vocalista de Alacranes Musical, le pide al Presidente Donald Trump que deje a un lado "su odio, su racismo" por los inmigrantes y le pide a estos que no arriesguen sus vidas para llegar a suelo estadounidense.  

By Isis Sauceda / L.A.
August 21, 2019 06:14 PM

El cantante Guillermo Memo Ibarra vuelve al ruedo y toma las riendas de su carrera como solista. Y en esta nueva etapa, el ex integrante de Alacranes Musical muestra su deseo de ayudar y orientar a su comunidad.

Para lanzar su nuevo sencillo titulado "El inmigrante", Ibarra se unió a su colega Jecsiel Lugo del Grupo Konvoy para enviar un mensaje a todos aquellos que están pensando en abandonar su país para emigrar a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

"No es el momento de pasar ahorita a Estados Unidos por la situación que estamos viviendo, con todas las redadas, la discriminación, y que están reforzando las fronteras. Es un llamado para toda nuestra raza a unirnos", dice Ibarra a PEOPLE EN ESPAÑOL.

A través de la canción, los intérpretes imploran a quienes los escuchan a quedarse en su país de origen para evitar ser maltratados en su travesía y llegada a Estados Unidos. "No vayan a arriesgar su vida, no vale la pena en este momento [llegar] a Estados Unidos", afirma Ibarra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El intérprete y Lugo - el autor del tema - se dieron la tarea de visitar Sonora, en la frontera de Estados Unidos con México, para hablar con personas que han dejado todo atrás en busca de un mejor futuro, para así poder plasmar sus historias en la canción. Después de esa vivencia, ¿qué mensaje le enviaría al Presidente Donald Trump?

"Cada vez que sale en la televisión, que tiene la oportunidad, rectifica su odio, su racismo hacia la raza hispana, no entiendo eso", dice Ibarra. "No entiendo al presidente. Más que todo que sus dos matrimonios son [con mujeres] inmigrantes y hemos mirado hablar a su esposa y no habla bien el idioma. No entiendo esa situación".

Y agrega: "Si lo tuviera enfrente [le diría] que tuviera conciencia de todo lo que está haciendo, de todo lo que está pasando. Que se vaya un poquito atrás a mirar las raíces de su abuelo, de su esposa. Hay que unirnos y apoyar a toda nuestra raza".

Advertisement