El Internet ha reaccionado con una ola de memes a la noticia de que el presidente de México ha pedido a Felipe VI y al papa Francisco que pidan perdón por la conquista.

By Mayra Mangal
March 27, 2019 10:45 AM

La polémica que encendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al enviar una carta al rey de España y al Papa pidiéndoles que se disculpen por la Conquista de México no cede. Luego de que AMLO colgara un video para informar del mensaje enviado a Felipe VI y Francisco I el gobierno español ha reaccionado con firmeza.

En una comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de España se “lamenta profundamente que se haya hecho pública” la carta de AMLO al rey. “El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”, explica el documento.

Fuera de los círculos diplomáticos, las redes sociales han reaccionado con fuerza a la noticia generando una lluvia de memes que ahora circulan sin cesar.

Twitter

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La polémica ha llegado a tal grado que incluso Vicente Fox, expresidente de México, reaccionó colgndo un meme que tenía la foto del Peje -como llaman a López Obrador- y que decía: “Exigiremos a los judíos pidan perdón por la muerte de Jesucristo o si no se cancelará la semana santa . Me canso ganso”.

En el post el Fox dice: “Te has convertido en la burla de todo mundo. Qué lástima tener un presidente así”.

Por otra parte, Antonio Miguel Carmona, dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de la Fundación Socialdemócrata dijo: “Es un error grave que denota una profunda ignorancia. No se pueden juzgan los sucesos de hace 500 años con el prisma de 2019. Es valorar la historia de forma absolutamente errónea”.

Advertisement


EDIT POST