June 21, 2018 02:58 PM

Melania Trump hizo este jueves una visita sorpresa a la frontera de Estados Unidos con México para atestiguar de primera mano lo que está ocurriendo con los más de 2,000 niños migrantes que han sido separados de sus padres al cruzar la línea divisoria.

Así lo informó la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham. “Quiere ver lo que es real”, dijo la funcionaria a CNN en una reunión con la prensa. “Ella quería ver de cerca lo que ha estado viendo en televisión. Quiere tener una visión realista de lo que está sucediendo”.

Agencias noticiosas publicaron imágenes de la primera dama arribando al aeropuerto internacional de McAllen, en Texas. En otras imágenes la exmodelo de 48 años aparece rodeada de agentes de la patrulla fronteriza, personal de seguridad y otros funcionarios a su paso por el Centro de Servicios Sociales Luteranos infantiles South’s Upbring New Hope. Sin embargo, a pesar del gesto, en ninguna foto se aprecia a migrante, menor o adulto, alguno.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fuentes aseguran que durante la visita la esposa del presidente Donald Trump se escuchó a la primera dama preguntar “¿Cada cuando pueden los niños hablar con sus familiares?” o diciendo “Gracias por todo lo que han hecho”.

El viaje ocurre en medio de una tormenta que la ha envuelto tanto a ella como a su marido por la dramática situación que viven los menores, en su mayoría procedentes de Centroamérica. Los jóvenes migrantes han sido esparcidos a lo largo de la frontera e incluso han sido enviados a centros y albuergues en sitios tan remotos como el estado de Nueva York.

Esta semana, la primera dama recibió un alud de críticas por reunirse a tomar el té con la reina Letizia de España, en medio de la crisis humanitaria y por mandar un mensaje en Twitter donde hablaba de “impactar positivamente a los niños”, sin mencionar a los migrantes.

Famosos criticaron la acción, uniéndose así a un coro de celebridades que a través de distintas campañas en redes -como “Donde están mis hijos” de People en Español- han pedido justicia para los menores.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST