Fuentes oficiales revelaron la sorprendente cantidad que costó la estancia de horas de la primera dama a su paso por El Cairo; son solventados por el erario público.

By Mayra Mangal
November 02, 2018 11:02 AM

La estancia de solo un par de horas en Egipto que realizó Melania Trump a principios de octubre le costará a los contribuyentes casi $100,000. Así lo revelan fuentes oficiales sobre la visita del 6 de octubre y que llamó muchísimo la atención por el vestuario que llevó la primera dama y que generó una ola de memes.

Según documentos oficiales revelados por el sitio Quartz.com, la esposa del presidente Donald Trump y su equipo emplearon los servicios del lujoso hotel Semiramis Intercontinental Cairo cuya cuanta final ascendió a los $95,000.

Curiosamente, ni la primera dama ni su staff se alojaron en el lujoso hotel, cuyo costo por habitación oscila entre los $199 y los $699 por noche.  “Ella pasó el día acudiendo a reuniones y visitando las pirámides”, aseguró al respecto Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama. “[Nunca] estuvo dentro de ningún hotel”

Carolyn Kaster/AP/REX/Shutterstock

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las cuentas quedaron detalladas en el registro oficial de gastos del gobierno y están disponible en línea.

La visita de la exmodelo a África tocó Egipto, Ghana, Malawi y Kenia e hizo historia por ser la primera gira que realizaba sin su marido.

A pesar de los considerables gastos de Melania en El Cairo, estos palidecen con los de su marido. De acuerdo con The Hill, desde que el presidente asumió el poder, el gasto público ha tenido que desembolsar más de $300,675 por el uso de carritos de golf del presidente. Tan solo en su visita a Escocia en septiembre el multimillonario gastó $1.2 millones para visitar el campo de golf de Turnberry, que es de su propiedad.

 



EDIT POST