Una carta enviada a una estación de televisión en Australia reveló el monograma de los duques de Sussex y que tiene una dedicación a una persona muy especial.

By Mayra Mangal
July 31, 2018 12:19 PM

A poco más de tres meses de que se celebrara la majestuosa boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, la pareja sigue sorprendiendo y nuevos detalles emergen sobre su nueva vida de casados.

Y aunque ya sabemos cuál será su escudo de armas, su título nobiliario y en dónde residirán, nos faltaba conocer un importante dato ¿cuál será su monograma de casados? El símbolo se usa en toda la correspondencia y documentos de la pareja y su diseño es muy esperado por los fans de la realeza.

Pues bien, una carta de agradecimiento enviada hace un par de días a una periodista australiana ayudó a desvelar el diseño y no solo es elegantísimo, sino que lleva una dedicación a una persona muy especial.

En el elegante logo se aprecian las iniciales de ambos, "M" de Meghan y "H" de Harry, entrelazadas. Arriba de ellas aparece una corona con flores de liz y las hojas de un fresón, es decir, la planta que da fresas. Al centro aparece la cruz ancorada o patée, mejor conocida como la cruz templaria y que data de la edad media.

Todo está realizado en un color azul ultramar y según los expertos se le considera un homenaje a la princesa Diana, la fallecida madre del príncipe Harry, pues éste era su tono preferido.

El diseño fue revelado el 25 de julio durante una transmisión de The Today Show. Ahí la anfitriona del programa, Goergie Gardner, presumió la carta que Harry y Meghan le enviaron personalmente para agradecerle por el mantón hecho a mano que la presentadora le envió a la pareja como regalo de bodas antes de cubrir el evento para la televisión australiana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por cierto que el monograma de los duques de Sussex no es el único que está lleno de simbolismo. Su escudo de armas incorpora las amapolas doradas, que hacen referencia al estado de California, lugar de nacimiento de Meghan, y los dos rayos que salen del él simbolizarían al sol brillando sobre el Océano Pacífico.

Por cierto que a diferencia del monograma de la pareja que rinde tributo a la mamá del príncipe, su escudo de armas fue señalado por expertos como un desaire a la familia de la novia. Tradicionalmente, la casa real británica le concede dicho emblema al padre de la consorte, como sucedió en la boda de Kate Middleton con el príncipe William, hermano de Harry. Pero en este caso el escudo se lo han concedido directamente a la exactriz estadounidense.

Eso significaría que su padre, el polémico Thomas Markle, habría sido ignorado olímpicamente ¡Ups!

Advertisement