Mucho se ha hablado de Meghan Markle y su flamante título de duquesa de Sussex, pero ¿sabes en realidad cuál es su tarea? ¡Aquí lo explicamos!

By Mayra Mangal
August 06, 2018 05:36 PM

Mucho se ha hablado de Meghan Markle y de su flamante título como duquesa de Sussex, tras su matrimonio con el príncipe Harry en mayo pasado. Desde entonces a la exactriz no dejan de vigilarla ni los curiosos ni los expertos en temas de la realeza que siguen celosamente cada uno de sus pasos para asegurarse que no cometa errores de protocolo.

Pero como todo en esta vida, la exestrella de la serie Suits (USA Network) -que acaba de cumplir 37 años– ha tenido que aprender a la brava, metiendo la pata de vez en cuando mientras se adentra en su papel de royal.

Pero ¿sabes realmente qué es y qué hace una duquesa y qué se espera de la nacida en California? ¡Aquí lo explicamos!

1.- ¿Qué es una duquesa?

Una duquesa es la viuda o la esposa de un hombre que tiene el rango de duque. Entre las casas reales europeas solo la familia de los Windsor -en Inglaterra- y los Borbón -en España- continúan usando el título. En la Madre Patria, por ejemplo, existen actualmente unos 150 títulos de duques y duquesas distribuidos entre un puñado de familias de origen noble. Cuando Meghan Markle se casó con Harry adquirió el título por ser su consorte.

2.- ¿Qué hace una duquesa en su vida diaria?

Su tarea consiste en apoyar al monarca de la nación -en este caso, a la reina Isabel II– en sus labores, así como representar a la familia real internacionalmente, especialmente en eventos relacionados con los países que conforman la Commonwealth. Eso incluye, por ejemplo, el viaje que harán Meghan y su esposo en octubre a Fiji, Tonga y Nueva Zelanda en conexión con los juegos Invictus para veteranos de guerra heridos.

La agenda de una duquesa puede ser bastante agitada, como demuestra su suegra, Camilla Parker, duquesa de Cornwall, quien tan solo en el curso de 2017 hizo 218 presentaciones personales y apoyó a 95 organizaciones caritativas.

“[Meghan ] está muy orientada a la acción”, ha dicho a People Suhani Jalota, fundadora de la Myna Mahila Foundation, en Manila, quien conoció a la duquesa en 2017 y estuvo en su boda.”Ella vino y aprendió todo desde cero. Ha cambiado su identidad de estrella de televisión a la aprendiz y novata, pero una novata con mucho empeño”.

Max Mumby/Indigo/Getty Images
Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

 

3.- ¿Qué debe hacer a la hora de interactuar con otro integrantes de la familia real?

Markle deberá seguir un extenso conjunto de normas que dominan el protocolo de la familia real y que según fuentes cercanas al palacio de Kensington, en ocasiones la han “frustrado”. Eso incluye hacerle caravanas a la reina y a su marido, el príncipe Phillip, así como al futuro rey, el príncipe Carlos y a su esposa, Camilla o esperar a que la reina se vaya a la cama para poder ir a dormir.

4.-¡Tiene que darle hijitos a su marido!

Una de las funciones de una duquesa es preservar el legado y la herencia de su marido. Y eso se logra, primordialmente, criando a sus hijos. Un ejemplo claro es el de su cuñada Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien ya le dio tres preciosos retoños a su marido, el príncipe William, y que ha demostrado ser una mamá amorosa y muy apegada a sus hijos.

5.- Tiene que ser un ejemplo de moderación, especialmente en sus gastos

Aunque la familia real británica es inmensamente rica, es bien sabido que la reina Isabel II es bastante frugal y espera que el resto de los royals sigan su ejemplo. La reina también dicta muchas de las reglas del vestir de los nobles y se sabe que prefiere que las mujeres usen faldas más que pantalones.

“Creo que [Meghan] lo encuentra un poco frustrante a veces” opina al respecto la bioógrafa de la nobleza Ingrid Seward. Dicha experta también señaló que Meghan debe cuidar sus gastos, especialmente en cuanto a vestuario se refiere. Durante su reciente gira por Irlanda, la duquesa gastó aproximadamente $36,000 en prendas y accesorios que usó en el viaje de dos días, según señala People.

“Tiene que restringirse ligeramente”, asegura al respecto Dickie Arbiter, antiguo portavoz de la reina. “Es un montón de dinero para 48 horas”.

 

 

Advertisement


EDIT POST