El nuevo epílogo de Finding Freedom reveló que miembros del personal real, quienes alegaron intimidación por parte de Meghan Markle, han rescindido sus quejas a recursos humanos.

Anuncio

El epílogo de Finding Freedom revela nuevos detalles sobre las acusaciones de que Meghan Markle intimidaba al personal del palacio.

Solo cuatro días antes de que se televisara la entrevista de Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, The Times of London publicó dos informes en los que se acusaba a la duquesa de Sussex de intimidar a los miembros del personal del palacio. The Times citó correos electrónicos en sus artículos, sugiriendo que un miembro del personal había filtrado la información a la prensa.

Oprah Winfrey interviews Prince Harry and Meghan Markle
Credit: Harpo Productions/Joe Pugliese via Getty Images

Uno de esos correos electrónicos fue del anterior director de comunicaciones de Sussex, Jason Knauf, quien escribió al secretario privado del palacio de Kensington, Simon Case, en octubre de 2018. Según los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, Knauf escribió que estaba "muy preocupado" por la conducta de Markle, afirmando ella fue "capaz de intimidar a dos asistentes personales fuera del hogar durante el año pasado".

"El tratamiento de [nombre redactado] fue totalmente inaceptable", escribió Knauf. "La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Está intimidando a [nombre redactado] y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informes tras informes de personas que han presenciado un comportamiento inaceptable hacia [nombre redactado]".

The Times también informó que la conducta de Markle llamó la atención de la jefa de recursos humanos, Samantha Carruthers.

Sin embargo, Scobie y Durand escribieron que sus fuentes "confirmaron que tras el descubrimiento del correo electrónico de Jason, dos de las personas mencionadas en el correo electrónico solicitaron que se anularan las acusaciones hechas a recursos humanos sobre sus experiencias con Meghan".

Meghan markle
Credit: Chris Jackson/Getty

El equipo de Markle negó las acusaciones en un comunicado a E! Entertainment en ese momento. "La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma". La declaración continuó: "Ella está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y hacer lo que es bueno".

No obstante, el Palacio de Buckingham anunció el 3 de marzo, una investigación sobre las acusaciones. "Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por el expersonal del Duque y la Duquesa de Sussex", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado en el tiempo. "En consecuencia, nuestro equipo de recurso humanos investigará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos los que han dejado el hogar, para ver si se pueden dilucidar los incidentes alegados. La política de Dignidad en el Trabajo está vigente desde hace varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo ".

En junio de 2021, el Palacio de Buckingham dijo que la investigación estaba en curso.

Knauf dejará en diciembre, su puesto actual como director ejecutivo de la Royal Foundation del Príncipe William y Kate Middleton. El duque y la duquesa de Cambridge compartieron la noticia el 12 de mayo, y su declaración señaló que "una reubicación internacional planificada" ha "necesitado de su decisión de retirarse".